Especial
Beck, Morcheeba, Bebe y más, en junio en el Metrorock 2005
El festival Metrorock se celebrará los días 24 y 25 de junio en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid
La consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, y la concejal de Las Artes, Alicia Moreno, presentaron hoy este festival que, por segundo año consecutivo, se celebra fuera de las instalaciones de metro después de la buena acogida que ha tenido por parte del público madrileño.
"El objetivo es mantener el compromiso que metro de Madrid ha mantenido con la cultura, ofreciendo a sus usuarios espacios que permiten la combinación del arte y el uso del transporte ecológico, dentro de una nueva forma de entender los desplazamientos colectivos como un lugar donde compartir experiencias", dijo De Cospedal.
En este sentido, la consejera recordó que el festival comenzó en el año 2000, junto con una exposición de fotografía, y hasta el año 2003 se desarrolló en diferentes estaciones del suburbano madrileño, como Príncipe Pío o Mar de Cristal, por las que pasaron artistas como Amaral, Raimundo Amador, Miguel Ríos o Luis Eduardo Aute.
No obstante, debido al éxito de la convocatoria, que llegó a reunir a 10.000 jóvenes en la estación de Príncipe Pío, se acordó que el pasado año Metrorock tuviese lugar en la explanada del lago de la Casa de Campo, donde grupos como Las Niñas, Sfdk y Violadores del Verso, entre otros, congregaron a 26.000 personas en dos días.
Por este motivo, este año se ha buscado un lugar que pueda acoger a más gente como es el Parque Ferial Juan Carlos I, donde pueden disfrutar de los conciertos hasta 30.000 personas. No obstante, a diferencia de las primeras ediciones, Metrorock, que eran gratis, la edición de este año tiene un precio de 25 euros al día.
También cabe la posibilidad de comprar un abono por 43 euros para los dos días, del que además se podrán descontar 10 euros quienes presenten el abono transportes. Hasta el recinto se podrá llegar en metro (Campo de las Naciones) o en las líneas de EMT 122, 112, y 104, además de búhos que se pondrán en función de la demanda.
Metrorock reunirá a los artistas en tres espacios diferentes: un auditorio, donde se ubicará el escenario principal, donde podrán entrar hasta 15.000 personas, y una carpa gigante, situada en otra zona de la explanada, además del conocido como escenario verde, un espacio situado junto al aparcamiento de la avenida de Logroño.
"Se trata de una concepción que permite mezclar todos los estilos de música, al igual que culturas y personas diferentes se mezclan en el suburbano, y que disfrute todo tipo de público. El metro sale al encuentro de los ciudadanos y les ofrece actividades de interés", según concluyó Moreno.