Bruce Springsteen actuará en Barcelona y Madrid en junio dentro de su gira en solitario
El músico visitará el Pavelló Olímpic de Badalona el 1 de junio y el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid un día después

Esta nueva tournée será la primera que el músico realice en solitario desde la publicación del CD The ghost of Tom Joad (1995) y tendrá su mismo carácter intimista. Serán recitales acústicos que se desarrollarán en teatros y pabellones deportivos de media capacidad.
Así, los dos conciertos españoles se celebrarán en el Pavelló Olímpic de Badalona (Barcelona) y en el recientemente renovado Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Todavía no se conoce cuándo se pondrán a la venta las localidades.
Bruce Springteen estrenará en vivo las canciones de Devils & dust en 33 shows, de los que 19 se tendrán lugar en Europa. Dublín será la primera ciudad del viejo continente que acoja el personal nuevo espectáculo del Boss, que promete ser bastante austero.
Devils & dust, un proyecto en solitario nada rockero
El músico estadounidense ha concebido su decimonovena obra como un proyecto en solitario, sin la ayuda de sus eternos colaboradores de la E Street Band. Devils & dust regresa a los terrenos folk que exploró en el difícil disco The ghost of Tom Joad (1995). Además, vuelve a flirtear con el country, género al que se ha aproximado en diversas ocasiones.
Entre los 12 cortes que encierra en Devils & dust se encuentra el que le da título, una canción que no llegó a tocar en directo, pero que habitualmente utilizaba en las pruebas de sonido y en los ensayos de sus dos últimas giras: The rising y Vote for change.
Además, Springsteen ha recuperado material inédito de las sesiones de grabación de The ghost of Tom Joad (1995). Canciones como The hitter y Long time comin (ambas presentes en su gira de teatros de 1995-1996) son de esa época y ahora forman parte del nuevo álbum. Otros temas como Silver Palomino o Black cowboys se acercan también al sonido folkie de su disco más oscuro.