Santiago y Luis Auserón, de gira para versionar en español a los grandes

Tras Radio Futura, se vuelven a juntar en Las Malas Lenguas Tour 05 para homenajear a The Beatles, Rolling Stones, David Bowie, Bob Dylan

Las versiones son inéditas y sonarán por primera vez en directo en esos cinco únicos conciertos programados. En las cinco actuaciones serán intercalados os éxitos de siempre de Santiago y Luis.

Son los dos hermanos los ideólogos del proyecto, algo que no sorprende, dentro de esa corriente que siempre defendieron, en la que decían que si eres español y no sabes inglés, lo mejor es que cantes en español, o por lo menos que compongas en tu idioma. En su canción English for animals, incluida en su disco Rarezas (1992), se reían de los grupos que no eran de su opinión diciendo cosas como ?I can`t make a hit, cause I speak english for animals?, con el sentido más literal de las frases.

No obstante, sí hicieron alguna que otra versión en inglés, como The Spy (The Doors) o Sitting on the dock of the bay (Otis Redding). Al fin y al cabo sí sabían inglés. Y ahora, de la segunda canción, harán una versión en español.

Tras Radio Futura, caminos separados

Tras la separación de Radio Futura en 1992, Santiago Auserón asumió su alter ego en su carrera en solitario: Juan Perro. Por su parte, Luis Auserón formó el grupo Klub y se dedicó a otros proyectos, como montar La Huella Sonora, un estudio de grabación. El otro miembro importante, Enrique Sierra, ha publicado recientemente Colúmpiate, un libro disco con versiones modernas de temas infantiles con el grupo 127, en el que canta Pilar Román, su mujer.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad