Un nuevo recopilatorio de Los Ronaldos encierra dos maquetas de temas inéditos

Guárdalo con amor, a la venta el próximo 25 de abril en CD+DVD, atesora todos sus grandes éxitos

El proyecto de lanzar un nuevo retrospectivo de la obra de Los Ronaldos no es nuevo. De hecho, iba a ser uno de los planes discográficos de EMI para la primavera de 2004. Sin embargo, se pospuso. Guárdalo con amor, la segunda colección de éxitos de Coque Malla (voz y guitarra), Ricardo Moreno (batería), Luis Martín (guitarra) y Luis García (bajo) -la primera fue editada en 2001 bajo el título Lo mejor de Los Ronaldos- se pondrá en circulación el próximo 25 de abril, un año más tarde de lo previsto.

Pero eso no le quita mérito a este doble álbum, compuesto por un CD y un DVD, sino todo lo contrario. El primer disco, el de audio, además de incluir 17 de sus grandes éxitos (Guárdalo, Sí, sí, Sabor salado, Por las noches, Adiós papá o Qué vamos a hacer, entre otros) atesorará las maquetas de dos temas inéditos: Quiero ser un pez y Las torres rojas.

Por su parte, el DVD incluye 13 temas en directo pertenecientes a los archivos de RTVE, además de un documental titulado Guárdalo con amor que repasa la historia del cuarteto, surgido en Madrid en 1987, mediante imágenes inéditas procedentes de las grabaciones personales del grupo, entrevistas exclusivas y actuaciones históricas.

Una gira de reunión para pasarlo en grande

Tras la química experimentada en el concierto que Los Ronaldos ofreció el 18 de noviembre de 2004 en la sala El Sol de Madrid, con motivo del 25 aniversario del local, sus cuatro componentes, que trabajan en proyectos separados desde 1996, volverán a girar juntos por 11 ciudades a partir del 5 de mayo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?