'Jacko' ofreció a la familia de la presunta víctima una casa y pagar su universidad
Después, según el padrastro del chaval, un colaborador del artista le acusó de extorsión al aceptar el ofrecimiento
El padrastro subió al estrado cuando la fiscalía pasó, de convocar a testigos que acusaban a Jackson de abusos previos, al caso actual, en que se acusa al cantante de abusar sexualmente en febrero o marzo del 2003 de un niño de 13 años, de haberle dado a beber alcohol y de haber conspirado para mantener cautiva a su familia a fin de que repudiase el documental en un video.
En el documental del 6 de febrero del 2003, titulado Living with Michael Jackson, el astro pop apareció con el chico que ahora lo acusa y dijo que dejaba que los niños durmiesen en su lecho, pero calificó la acción de inocente.
Parte del testimonio del padrastro se refirió al período que terminó los días 19 y 20 de febrero del 2003, cuando el niño, su hermano, su hermana y su madre participaron en un video en que todos ellos encomiaron a Jackson.
LOS40
LOS40
El padrastro declaró que comenzó a preguntar a un asociado de Jackson, Frank Tyson, qué compensación monetaria recibiría la familia por su participación en el video favorable a Jackson.
"Yo le pregunté (a Tyson): ¿Qué le ofreces a esta familia por hacer esto?" dijo el padrastro, y agregó que Tyson le contestó: "Les ofrecemos protección".
El padrastro continuó: "Yo le dije: Frank, esa familia no necesita protección. ¿De quién los vas a proteger?"
Dijo que nunca recibió una respuesta a esa pregunta.
Agregó que Tyson le dijo que "les ofrecería una educación universitaria y una casa". El padrastro dijo que la familia no necesitaba una casa ni una educación universitaria y le preguntó a su vez: "¿Qué les ofreces en términos monetarios?"
En ese momento, según el testigo, Tyson replicó: "¿Estás tratando de extorsionarnos?"
El padrastro dijo que no tenía idea de que pudiese haber algún tipo de información que pudiese ser utilizada para un intento de extorsión.












