Penélope Cruz: "El desierto es el único lugar donde no me molesta el móvil"
Cruz comparte cartel con Mathew McConaughey, su actual novio, con el que de desde el principio tuvo una excelente química que, más tarde, les condujo a este noviazgo que, de momento, no acabará en boda, como subrayaron ambos en una rueda de prensa que se celebró ayer en Madrid.
Sáhara narra la historia de Dirk Pitt (McConaughey), un explorador que descubre una antigua moneda que cree proviene de un navío que se hundió en el siglo XIX y se encuentra en Africa. Mientras intenta localizarlo conoce a Eva Rojas (Cruz), una doctora que investiga, por su parte, el origen de un virus que está matando a pueblos enteros. Esta película de aventuras está basada en una novela de Cluive Cussler.
"Es la primera película de acción en la que participo, porque antes no había leído ningún otro guión que me gustara. Todos se lo tomaban muy en serio y en el guión de Sáhara encontré un personaje muy inteligente, fuerte, vulnerable y con sentido del humor", afirmó la actriz madrileña, quien reconoció que le encantaría repetir en un filme de estas características.
LOS40
LOS40
La actriz, que dentro de dos semanas concluirá la promoción de Sáhara y empezará a preparar la nueva película de Pedro Almodóvar, destacó la importancia de que el filme, dirigido por el debutante Breck Eisner, esté número uno en taquilla en la primera semana de exhibición en EE UU y Gran Bretaña. "Hay que celebrarlo porque no es algo fácil", apuntó, recordando, no obstante, que ya vivió este éxito con Vanilla sky, una versión estadounidense de Abre los ojos, de Amenábar..
Preguntada por su relación con McConaughey, Pé no quiso extenderse. Reconoció que durante el rodaje estuvieron trabajando seriamente y tras éste "la relación cambió", pero se negó a hablar de su vida privada, desmintiendo los rumores sobre una posible boda. Su chico, esforzándose en hablar español, apoyó las palabras de su novia. "Son rumores, rumores", dijo.
Eso sí, el director reconoció que hubo una química especial entre ellos desde el principio, algo que se nota en la gran pantalla. Por lo que la elección de la actriz española se convirtió en todo un acierto. "Pensé en Penélope imaginándomela a galope sobre un camello detrás de un tren. El que fuera española también ayudó", puntualizó.
Cruz recordó las aventuras vividas en el rodaje de este filme, en el que no fue doblada en ninguna escena, y destacó el sentido aventurero de esta cinta, de la que le atrajo el sentido aventurero de su personaje. "Al principio me daba miedo subirme al camello, pero luego quería trotar sobre él tras el rodaje", puntualizó.
El director, preguntado por las semejanzas entre Sáhara y la saga Indiana Jones, reconoció ciertas similitudes. "Soy un gran fan de Indiana Jones desde que vi En busca del arca perdida. Si se habla de ambas películas juntas me parece genial", dijo un realizador que trabajó junto a Spielberg en una serie.
Respecto al "sabor añejo" del filme, también dijo que es lo que buscaba, algo a lo que los actores aportaron su toque personal, como ocurrió en las películas de los años 50.
Sáhara, en la que también trabajan los actores Steve Zahn, Lambert Wilson, Glynn Turman y Delroy Lindo, entre otros, no será la única ocasión en que la pareja esté junta en la gran pantalla. McConaughey ya tiene en mente rodar The loop junto a su amada. Para ello tendrá que esperar a encontrar alquien que financie el proyecto.












