Bebe y Jorge Drexler, entre otros, actuarán en los IX Premios de la Música

Será en Madrid el próximo jueves 21 de abril, en el Palacio Municipal de Congresos del Parque Ferial Juan Carlos

El veterano guitarrista flamenco Paco de Lucía cuenta con cuatro candidaturas por su trabajo Cositas buenas, mientras que otro veterano de la música española, esta vez del rock, como es Miguel Ríos, opta a tres premios gracias a 60MP3. Manolo García, por su parte, con Para que no se duerman mis sentidos también podría ganar tres estatuillas.

Dentro de los que optan a dos premios están Marlango, David Demaría, Niña Pastori y el pianista Bebo Valdés. Con una candidatura se encuentran un buen número de candidatos. La niña María Isabel, Jorge Drexler, David Bisbal, Estopa, Andrés Calamaro, Fito y Fitipaldis, Def con Dos, Mala Reputación, Sugarlesss, R de Rumba, Jotamayúscula, Haze, Fundación Eivissa, Fangoria, OBK o Tomatito, están entre ellos

Galardones especiales

También se hará entrega de los galardones especiales que la Academia de las Ciencias y las Artes de la Música concede con carácter previo a la celebración de este acto. Los distinguidos en esta edición son: Augusto Algueró (Premio de Honor), Rocío Dúrcal (Premio Latino a Toda una Vida), Juan Luis Guerra (Premio Latino de Honor), Julieta Venegas (Premio Latino Revelación), Café Central y Harlem Jazz Club (Premio a la Difusión de la Música) y Ojos de Brujo (Premio a la Mejor Gira).

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?