Sanz y Estopa entre los artistas participantes en 'Serrat... eres único 2'

El 25 de abril se publicará el CD coincidiendo con el 40º aniversario de su primer disco

Todas las canciones del CD se han grabado ex profeso para este álbum y cada artista se ha responsabilizado de su producción, lo que siempre deja la puerta abierta a la sorpresa. Por ejemplo, Alejandro Sanz interpreta Paraules d?amor, grabada por Joan Manuel Serrat en 1967 y que en esta nueva versión cuenta con los arreglos de Lulo Pérez y la participación del cuarteto de cuerdas Assai. Manolo García se atreve con Para la libertad, con letra de Miguel Hernández, acompañado por su grupo habitual y con mezclas de Bob Clearmountain, mientras Cantares, un clásico del repertorio serratiano de 1969, corre a cargo de David de María que da su particular aire sureño al texto de Antonio Machado musicado por Serrat.

Estopa ha elegido Mediterráneo, grabada por Serrat en 1971, y Antonio Orozco canta Disculpe el señor con Tato Latorre y Xavi Pérez a cargo de todos los instrumentos, producción y mezclas. Pastora interpreta Niño silvestre con Dolo a la voz y Caïm Riba a todo lo demás y Chambao Hoy puede ser un gran día, bajo la producción de Bob Benozzo.

La canción Vagabundear se pasa al rock a través de Rosendo y Princesa se mueve al estilo de Los Secretos con la producción de Alvaro Urquijo. Montse Cortés aflamenca Campesina con la ayuda de la guitarra de Niño Josele y Malú se acerca a Pueblo blanco con la producción de Graeme Pleeth. Y en la recta final del álbum, Carlos Chaouen canta La mujer que yo quiero, Pasión Vega ha elegido Sinceramente tuyo y La Cabra Mecánica -con Lichis a la voz, batería contrabajo, teclados, guitarras y bouzuki- cierra el disco con Qué bonito es Badalona.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad