Comienza el rodaje en San Fernando del 'biopic' de Camarón de la Isla

Oscar Jaenada dará vida al 'príncipe del flamenco' bajo las órdenes del director Jaime Chávarri

Los actores del reparto y el equipo técnico han tenido que esperar un par de meses sobre la fecha prevista inicialmente para el comienzo de la filmación ya que aún se estaba trabajando en la búsqueda de localizaciones, que finalmente se cerraron en varias zonas de San Fernando (Cádiz), Sevilla, Madrid y Nueva York. Hasta allí se desplazarán actores como Alfonso Begara, que dará vida a Tomatito, Jacobo Dicenta, María Isasi o Mercè Llorens.

La cinta se presentó el 28 de febrero ante los medios de comunicación, con un guión firmado por el propio Chávarri y Alvaro del Amo. Ambos aclararon que intentarán "transmitir sobretodo el genio del artista". Reconocieron además que la empresa no iba a resultar nada fácil debido a que la leyenda del Camarón de la Isla tiene numerosos hechos, que no todos confirman, por lo que subrayaron que se trataría de una "película de ficción basada en hechos y personajes reales".

En ese acto ante los medios, el protagonista Oscar Jaenada demostró estar adaptándose a su papel luciendo un físico muy parecido a la figura de José Monge Cruz. La productora, Monoria Films, no ha querido señalar aún la duración de la fase de producción ni la fecha aproximada para el estreno

La moda de las bio-pictures

En los últimos años se ha extendido la tendencia de realizar biografías filmadas de primeras personalidades de la política y la cultura. Ahí están los más recientes ejemplos como El aviador (2004), Frida (2002), Ray (2004) o proyectos sobre las vidas de Joan Baez o Bob Dylan que se han anunciado pero que no terminan de cuajar. Sin duda, Camarón de la Isla es uno de los artistas más importantes de la música española y esta película busca rescatar su recuerdo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?