Luis García: "Los Ronaldos necesitábamos un descanso de siete años"

La mítica formación de la movida madrileña reeditan un CD+DVD y se irán de gira por 11 ciudades

Y será en menos de un mes cuando el cuarteto se ponga de nuevo en marcha. De momento, el próximo lunes sale a la venta el disco-DVD Guárdalo con amor, que recoge 17 de sus mejores temas remasterizados, dos maquetas inéditas grabadas en 1991 y trece grabaciones en directo de los archivos de RTVE, incluyendo un documental de 35 minutos sobre la banda sacadas de sus archivos personales, con entrevistas exclusivas y algunas actuaciones.

Por si todo este despliegue fuera poco, el próximo 5 de mayo arrancará en Valencia una gira que llevará a la banda madrileña por 11 ciudades. "Ahora hay un circuito de salas estable y en condiciones. Las salas suenan bien" explicó Moreno, quien además señaló que gracias a la buena etapa de la música española en los 80, ahora florecen muchos homenajes a aquellos grupos que marcaron época.

Echar la vista atrás

Aunque han liderado el panorama musical dos décadas atrás, apuntan que viven una segunda juventud. "Me he sentido 'súper-mayor' en el mejor de los sentidos cuando vi a otros músicos jóvenes tocar nuestras canciones. Al tocar con ellos, la sensación física fue muy importante".

En la comparecencia ante los medios, fue inevitable la pregunta sobre el por qué de su separación. "Siempre nos hemos llevado muy bien, pero la separación se debió a cosas que iban ocurriendo. Sentíamos que ya no había mas por hacer" reseñaron los componentes de Los Ronaldos. Ellos tienen claro que no pueden evitar la nostalgia pero aseguran querer actuar de forma ?muy presente? y con la energía habitual.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?