Oasis, Keane y The Kills, entre los grupos confirmados para el FIB 2005

Se celebrará los días 4, 5, 6 y 7 de agosto y también destaca la presencia de Deluxe, LCD Soundsystem, Nick Cave o Kasabian

Los hermanos Gallagher, en principio serán los maestros de ceremonias de fin de fiestas, estando prevista su actuación para el 7 de agosto. Tocarán los temas de su nuevo disco, Don't belive the truth, el cual se publica el 30 de mayo y cuyo primer single es Lyla.

Antes pasarán por lois diferentes escenarios grupos emblemáticos como Nick Cave quien, junto a sus Bad Seeds, traerá al FIB los potentes lamentos de su último doble disco, The aviator blues / The lyre of Orpheus (2004).

También destacan el grupo británico Keane, superventas en España y en Reino Unido, y a pesar de las críticas desde los sectores más indies de su país, se han convertido en un auténtico fenómeno.

Un poco más "duros" se presentan The Kills y Kasabian, nuevas sensaciones del panorama alternativo post-grunge.

Mención especial para Deluxe, esto es Xoel López, el responsable del resurgir del pop en español. Es este gran artista otro de los criticados por no cantar en inglés (¡desde sectores indies españoles!).

En julio a partir de 2006

La dirección del FIB recordaba que tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Benicàssim y con la Generalitat Valenciana, el festival pasará a celebrarse en julio a partir del año que viene y así evitar los trastornos que ya de por sí sufren los habitantes de la población debido al período vacacional.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad