The Musical Box retoma la etapa inicial de Genesis en un espectáculo mágico

El grupo canadiense ofrecerá tres actuaciones en San Sebastián, Madrid y Barcelona el 6, 7 y 8 de mayo respectivamente

Las citas serán el 6 de mayo en el Kursaal de San Sebastián, el 7 en el Palacio de Congresos de Madrid y, finalmente, el día 8 en el Teatr Musical-Palau dels Esports de Barcelona donde concluirá este espectáculo de música y teatro. The Musical Box es una banda desconocida en nuestro país formada por Martin Levacs, Denis Gagné, François Gagnon, Sébastien Lamothe y Eric Savard, que toma su nombre de una canción del mítico grupo de los 70 y de los que se confiesan fieles admiradores.

De hecho, este quinteto canadiense ha trabajado duramente desde que, en julio de 2000, obtuviera el permiso de Genesis para recrear The lamb lies down on Broadway (1975), un disco conceptual de una veintena de canciones que narra la historia de Rael. Para poder llevar a cabo la reconstrucción de los conciertos originales, han tenido que examinar una detallada documentación basada en miles de fotos, diapositivas y filmaciones de 8mm que les ha servido para comprender la coreografía y recrear la atmósfera general del espectáculo.

Un espectáculo de impresión

Pero el esfuerzo de The Musical Box no ha terminado ahí. Durante el espectáculo multimedia se proyectarán las 1.120 diapositivas que se emplearon en los conciertos que ahora se quieren recrear. Además se emplearán instrumentos idénticos a los utilizados por Peter Gabriel y ?compañía?, así como máscaras, disfraces, maquillaje, accesorios, luces, efectos especiales, coreografía y escenarios imitados con exactitud. El propio Peter Gabriel ha escrito la presentación del programa de mano.

España será la fase final de una extensa gira que arrancó el 8 de octubre de 2004 en Québec (Canadá), que les ha llevado por más de diez países ofreciendo más de 100 conciertos. Las entradas están disponibles para las actuaciones en nuestro país a través de su página web oficial, themusicalbox.net.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad