Esta noche se entregan los IX Premios de la Música con Bebe como favorita

La gala será emitida por La 2 de TVE y Bebe podría arrasar llevándose nueve galardones

La reciente ganadora del Premio Ondas de la Música 2004 opta a los premios de Autor Revelación, Artista Revelación, Mejor Canción, Mejor Album de Pop, Mejor Tema de Música Electrónica, Mejor Vídeo Musical y tres más al equipo técnico (Mejor Productro Artístico -Carlos Jean-, Mejor Técnico de Sonido -José Luis Crespo- y Mejor Arreglista -Carlos Jean-).

Otros claros favoritos son Paco de Lucía que cuenta con cuatro candidaturas por su trabajo Cositas buenas, mientras que Miguel Ríos, opta a tres premios gracias a 60MP3. Manolo García con Para que no se duerman mis sentidos también podría ganar tres estatuillas.

Triunfadores seguros

Durante la IX edición de estos premios que otorga la Academia de las Ciencias y las Artes de la Música, se hará entrega de distinciones a Augusto Algueró (Premio de Honor), Rocío Dúrcal (Premio Latino a Toda una Vida), Juan Luis Guerra (Premio Latino de Honor), Julieta Venegas (Premio Latino Revelación), Café Central y Harlem Jazz Club (Premio a la Difusión de la Música) y Ojos de Brujo (Premio a la Mejor Gira).

Amenizar la noche

Las actuaciones de Jorge Drexler, Bebe, Carlos Núñez, Macaco, Josele Santiago o Rocío Durcal tratarán de poner el punto vistoso al espectáculo bajo la dirección del escenógrafo José Carlos Plaza. Los intérpretes y premiados saldrán de vagones situados sobre un andén en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid para realizar sus interpretaciones.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?