'OK Computer', de Radiohead, el mejor álbum de la historia para los británicos

Más de 400.000 telespectadores del Channel 4 diseñaron una clasificaión histórica de discos

La evolución de los gustos de los británicos se aprecia al quedar colocado en la clasificación en séptimo lugar Sgt Pepper, de The Beatles (un sacrilegio, que dirían algunos), cuando hace cinco años manda en lo alto de la lista.

De todas formas, a pesar de que no hubiera sido el primero de la lista, la calidad de OK Computer está lo suficientemente contrastada por reputados artistas como para que se pusiera en duda. Para Michael Stipe, frontman de R.E.M., el disco en cuestión "es brillante, un clásico", mientras que el ex guitarrista de The Smiths, Johnny Marr, dice que "con el tiempo se verá lo importante que fue su lanzamiento".

De Creep a la religión radiohead

Radiohead apareció en el panorama musical internacional gracias a su canción Creep, que para muchos supuso el paso del grunge al indie. Pero no fue esa canción del álbum Pablo honey (1993), fruto de una casualidad. Después llegaría The bends (1995), que consagraría al grupo internacionalmente, pero sin llegar al éxito de ventas de OK Comuter (1998). Y es que a partir de aquí sus seguidores crearían una especie de religión.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?