Se reedita en doble CD y DVD el mítico 'Rock & Ríos', la obra cumbre de Miguel Ríos

El álbum, publicado originalmente en formato de doble LP en 1982, fue grabado en directo en Madrid en marzo de ese año

Cuarenta años de carrera avalan la trayectoria de un cantante que, dentro del rock, ha tocado todos los palos. Miguel Ríos y un grupo de músicos y amigos registraron en Madrid, los días 5 y 6 de marzo de 1982, casi sin darse cuenta, el que hoy en día está considerado como el álbum de directo más importante del rock español. Llevaba por título Rock & Ríos y de él se vendieron más de 600.000 ejemplares en doble vinilo. Tras su edición en CD, ya en los 90, se despacharon más de 100.000 unidades.

Veintitrés años después del gran pelotazo, Universal Music se ha encargado remasterizar todo el material a través de sus grabaciones originales para no sólo relanzarlo en doble CD (la edición en el mercado hasta hoy era sencilla), sino comercializarlo también en DVD (en Dolby Surround 5.1). Otra de las novedades de este trabajo es la inclusión de versiones inéditas de varias canciones en el disco: A tumba abierta, Ciudad de neón (tema que hasta la fecha sólo aparecía en el VHS), Al sur de Granada y Extraños en el escaparate.

Rock & Ríos, el álbum cumbre dentro de la carrera de Miguel Ríos, y piedra angular de la música en vivo y de la nueva ola en España, ha marcado a varias generaciones gracias a himnos de la talla de Bienvenidos, El blues del autobús, Banzai, Un caballo llamado muerte, Los viejos rockeros nunca mueren o Santa Lucía.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?