Cientos de jóvenes buscan su oportunidad en el primer cásting de 'Operación Triunfo IV'
Tras la selección en Zaragoza, Santiago, Valencia, San Sebastián, Málaga, Sevilla, Las Palmas y Barcelona saldrán 16 concursantes
Toni Cruz y José María Mainat, los productores del programa, y Jesús Vázquez, presentador de esta nueva edición del concurso, señalaban que ya anoche había entre 300 y 400 jóvenes haciendo cola para realizar el casting.
Según datos ofrecidos por José María Mainat, serán unos 4.000 jóvenes los que se han acercado a mostrar sus habilidades, aunque tienen que pasar dos pruebas, una en la misma calle, donde pasan un primer filtro, y luego una segunda frente a Cruz, Mainat y Vázquez, que le dedican entre 30 y 40 segundos a cada candidato.
Alrededor de 200 jóvenes serán seleccionados en esta primera fase del casting, que continuará en los próximos días en Zaragoza, Santiago de Compostela, Valencia, Donostia, Málaga, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y el último día en Barcelona, el próximo 24 de mayo.
Toni Cruz señaló que, además de sus cualidades como cantantes, buscan en estos jóvenes capacidad de superación, personalidad y entusiasmo. "Ellos buscan la oportunidad que las casas de discos no les dan", dijo.
Tras esta primera fase del casting, los jóvenes seleccionados tendrán que pasar otras de las que saldrán los 16 concursantes que participarán en el programa, en el que sólo habrá un ganador y que tendrá como premio final una carrera discográfica.
José María Mainat informó que todavía están en la fase de selección de profesores y director/directora de la Academia, aunque aseguró que Nina, la directora de la Academia en las pasadas ediciones y que actualmente forma parte del elenco de artistas del musical Mamma mía, estará de alguna forma en el programa.
Entre los jóvenes que guardan pacientemente cola, los hay guitarra en mano que cantan para entretener la espera, y los motivos de por qué se presentan son dispares, desde el que afirma que lo hace "para no trabajar", hasta la chica que asegura que "es una oportunidad porque no tenemos muchas posibilidades". Junto a los jóvenes, muchas madres y abuelas acompañando a sus vástagos.