Bunbury, Amaral, los hermanos Auserón, Luz y Bebe, entre los protagonistas del Mediatic Festival 2005

Este año el festival se celebrará en el Polideportivo Monte Tossal de Alicante entre los próximos 8 y 10 de julio

El Mediatic Festival, que presentaron hoy en Madrid José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Luis Díaz Alperi, alcalde de la ciudad y Juan Francisco Senabre, director y creador del evento, junto a Caco Senante y un amplio listado de artistas como Bumbury, Pereza, Medina Azahara, Despistaos, Indras, Savia y Tontxu entre otros, está este año "plagado de actualidad pero con referencias del pasado", según apuntó Senante.

Por su parte, Bunbury agradeció la existencia de un festival donde "no estén obsesionados con la música anglosajona" y apueste por artistas de habla hispana. Asimismo, el cantautor Tontxu hizo especial énfasis en la carpa que acoge a la canción de autor y el público que disfruta con "una guitarrita y una voz humilde".

Pasado y presente

Indras, que acaban de editar su primer disco, manifestaron su alegría por tocar en su tierra, Alicante, en un "gran escenario que representa a la música española". Leiba, guitarrista de Pereza, se mostró feliz de compartir cartel con Bunbury o Los Ronaldos, "gente con la que hemos alucinado siempre", confesó.

"Cuatro escenarios basados en la misma estructura que ediciones pasadas" y cinco carpas temáticas" acogerán "más de 120 conciertos" en tan sólo tres días, señaló Senabre. Además, el Festival contará con seis pantallas de vídeo y servicios complementarios como bares, restaurantes y tiendas.

Una nueva realidad musical

El mundo del hip hop se vio representado por los raperos por Roty340 y Duo Kie, quienes resaltaron la importancia que está adquiriendo este estilo musical y la capacidad del festival a adaptarse a esta nueva "realidad del hip hop".

Además, el cartel también acoge a "grupos grupos que siguen dando tanta caña", en palabras de Senante, como Medina Azahara o Saratoga.

Txus, de Mago de Oz, que actuó en la pasada edición del festival, opinó que para escuchar música "no hay que tener un carnet", la variedad de estilos es lo que cuenta para el músico.

Aunque los organizadores del Mediatic Festival no se atreven a dar una cifra del público que esperan para la edición de 2005, esperan y desean "superar la cifra de años anteriores". El presupuesto económico previsto para la ocasión es de 1.800.000 euros.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?