Marilyn Manson y The Prodigy encabezan un Festimad "muy heavy"

En cuanto a las novedades, dos escenario grandes juntos, duchas con agua caliente, zona de acampada con supermercado

Festimad Sur se celebrará en Fuenlabrada, con el apoyo del resto de los municipios madrileños del sur, Alcorcón, Getafe, Leganés, Parla y Móstoles, localidad que hasta el año pasado albergaba el festival.

Se prevé que acudan 10.000 personas más que el año pasado por día, con lo que se alcanzaría un total de 30.000 diarias, que se encontrarán con muchas novedades, desde un recinto totalmente nuevo hasta que "por primera vez habrá WC's con agua corriente y duchas con calentadores", según los organizadores.

Otra de las novedades es que, en vez de un escenario principal y otro más pequeño, habrá dos grandes del mismo tamaño, situados el uno junto al otro, lo que permitirá que los desplazamientos de los espectadores sean más cómodos, entre actuación y actuación.

La zona de acampada será mucho más amplia y "más cercana de la de conciertos, con supermercado y puestos de comida". Las primeras filas de los escenarios principales contarán con un pavimento especial antipolvo.

La programación del viernes 27 estará marcada por la puesta en escena del nuevo espectáculo del siempre excéntrico Marilyn Manson, que compartirá el Escenario Heineken con otra bandas como Nightwish, The Hives, Wednesday 13 y Muletrain.

Ese mismo día, la banda de heavy metal californiana Slayer, será la cabeza de cartel del Escenario Mad, por donde también pasarán Turbonegro, The Dilinger Escape Plan, Skizoo y Legen Beltza.

La jornada del sábado en el Escenario Heineken será menos dura que la del viernes, con un protagonista muy claro, la música electrónica de baile de The Prodigy, encargados de cerrar el festival en un escenario en el que actuarán Incubs, Hermano, Mondo Generator y The eighties matchbox B-line disaster.

System of a down, uno de los grupos más creativos de la escena del rock duro norteamericano, compartirá el "Escenario Mad" del sábado con Fu Manchu, Cluth, Five Horse Johnson y Hamlet.

El Escenario Eastpak acogerá, entre otras, a las bandas seleccionadas por el jurado de Lanzadera Sur en el Certamen on-line, con el que buscaban jóvenes talentos. El viernes actuarán Margarita (Móstoles), Jugoplástika (Alcorcón) y The Naives (Madrid).

El sábado serán Opium Relax (Parla), Peluze (Fuenlabrada), nChi2, (Leganés), Mudfly, (Getafe) y Biok (Euskadi).

Además, también habrá una carpa dance con DJs.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad