Bunbury: "Las posibilidades del regreso de Héroes, iguales que las de que Franco resucite"

Comprometido con los problemas sociales asegura que "España es un país racista"

En cualquier caso, Bunbury y su banda, El Huracán Ambulante, en su concierto de Granada de ayer abordaron temas de Héroes del Silencio.

Bunbury, quien se declaró un artista comprometido con lo que ocurre en el mundo, se mostró preocupado por el drama de la inmigración y aseguró que España es un país racista, "ya que no está acostumbrado a recibir a personas que no sean turistas".

Respecto al panorama musical español, el cantante dijo que los cuatro años de Gobierno de José María Aznar "no han hecho bien a la cultura española ya que se han adormecido los sentidos para que la gente no piense demasiado" y añadió que la proliferación de "artistas anodinos de sonrisa profident producen que no se cuestionen los problemas reales de la vida".

Aseguró que una de las funciones principales del arte es mirar a lo que acontece en el mundo de modo libre, "aunque desgraciadamente el mundo del cine está vendido al Ministerio de Cultura, los escritores a las editoriales y la mayoría de los músicos a Corporación Dermoestética y así nadie ejerce su trabajo de forma independiente".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?