'La Guerra de las Galaxias' cruza al lado oscuro de la fuerza en el gran final
Ayer se estrenó, fuera de concurso, <i>La vengaza de los Sith</i> en el Festival de Cine de Cannes
Fue uno de los momentos más esperados y profusamente promocionados de los últimos años. La Guerra de las Galaxias - Episodio III - La venganza de los Sith de George Lucas, tuvo su presentación sobre la alfombra roja del certamen internacional.
El director de la saga, George Lucas, estuvo acompañado por las estrellas del largometraje estuvo escoltado por los soldados de las tropas imperiales. Horas antes, el realizador estadounidense recibió, a bordo del lujoso transatlántico Queen Mary 2, un premio de honor en reconocimiento a toda su carrera.
Aunque la película, que costó 115 millones de dólares (unos 90 millones de euros), no entra en competición en Cannes, todos los demás eventos quedaron en un segundo plano ante el mito cinematográfico.
LOS40
LOS40
Cientos de seguidores intentaron estrechar las manos de Lucas y Natalie Portman, quien interpreta a la reina Amidala en la segunda trilogía. El día tuvo tantas emociones como glamour, ya que más de uno derramó lágrimas al ver la película.
Tras la proyección para la prensa en el Gran Teatro Lumière, cientos de fans y periodistas aclamaron y aplaudieron al final, y algunos expresaron su sorpresa por la tenebrosidad del retrato de la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader.
La escena le ha supuesto al filme recibir la categoría de PG-13 en EE UU (no apta para menores de 13 años), lo que se ha considerado el mayor hándicap para que la cinta se convierta en un completo éxito de taquilla.
Para muchos apasionados de La Guerra de las Galaxias, será una despedida emotiva a una serie que ha sido objeto de culto y ha impulsado hasta el infinito los efectos especiales y el sonido en el cine.
Lucas dijo a los periodistas que no estaba demasiado preocupado por la reacción negativa a los Episodios I y II de la trilogía precuela. "Hemos descubierto en los últimos años que tenemos dos bases de seguidores", dijo. "Una está por encima de los 25 años y la otra por debajo de los 25. Las películas que no gustan a esta gente (mayores de 25), las dos primeras, actualmente son adoradas por los fans menores de 25".
La venganza de los Sith explica como el caballero Jedi Anakin Skywalker se convierte al lado oscuro de la fuerza. En una de las escenas más poderosas del filme, Skywalker se convierte en el siniestro Darth Vader.
En Cannes, los aplausos estallaron cuando emite su primera y siniestra respiración a través del respirador, lo que hizo regresar a los espectadores a 1977, cuando Vader apareció por primera vez ante la audiencia.
El actor Samuel L. Jackson, que interpreta a Mace Windu en la última trilogía, dijo que los Sith cambiarán la forma en la que vemos a Vader. "Le solíamos ver sólo como un puro demonio, porque no sabíamos mucho sobre él", aseguró.
A pesar de llegar al fin de la saga, La Guerra de las Galaxias, que en su historia ha recaudado más de 3.500 millones de dólares en taquilla (2.770 millones de euros) no desaparecerá del todo. Cómics, versiones adaptadas para la televisión y otros productos relacionados seguirán llenando las poderosas arcas de Lucas.












