Especial
Antonio Carmona graba con Molotov, entre otros grupos, para su debut en solitario
"Será un disco viajero que cruzará fronteras", asegura el cantante de Retama, banda que se ha tomado un respiro
"He grabado muchas cosas, ahora toca ordenar, sin prisas", señalaba, además de recordar que gracias a la tecnología puede llevar en un maletín "casi un estudio de grabación".
De entre los viajes musicales que ha realizado, Carmona destacó el de México, donde se puso en contacto con la banda Molotov y con la que grabó algunas canciones, aunque no pudo asegurar que al final se incluyan en el álbum.
Los Angeles y Nueva York son otros de los lugares que el músico ha visitado en la búsqueda de ambientes y sensaciones que le inspiren en la creación de un disco "sin documentos", ciudades en las que contactó con una banda ucraniana "tipo Emir Kusturica" con los que también grabó algunas tomas.
Carmona, que se confesó un enamorado de bandas españolas de su generación como Tahures Zurdos o Rosendo, aseguró sentir debilidad por la música de Fito y Fitipaldis, a quienes agradeció la versión que hacen en sus conciertos de uno de los temas más conocidos de Ketama, "Agustito".
"Es un tipo que lleva 20 años haciendo música y se me cae la baba viéndole delante de 14.000 personas comportándose de modo tan natural", dijo Carmona, quien se lamentó de que exista una diferencia tan grande entre el número de personas que asisten a los conciertos del cantante bilbaíno y las ventas del disco.
"Es alucinante que haga una versión de nosotros, y está sembrado", señaló Carmona y añadió que le gustaría que Fito colaborase en su disco en solitario, favor que podría devolver el granadino con una participación en el próximo álbum del rockero vasco.
Carmona dijo que no sabe cuándo volverá Ketama, aunque aseguró que el primer concierto será en el monte de Marruecos que da nombre al grupo.
El primer disco en solitario de Antonio Carmona tampoco tiene fecha de salida, "ni hay prisa", dijo, pero lo que está claro es que el potaje que cocina será muy sabroso.