Chris Martin, de Coldplay, molesto por las presiones de su discográfica

"Las fechas límite no significan nada para nosotros. Hundiremos a la compañía entera si tenemos que hacerlo", manifestaba en Billboard

EMI, la tercera compañía de música más grande del mundo y propietaria de la etiqueta Capitol de Coldplay, advirtió en febrero que los beneficios serían más bajos porque la banda tardó más de lo esperado en finalizar su primer disco de estudio en tres años."Realmente me da igual EMI. No estoy preocupado por eso", contestaba Martin.

"Creo que los accionista son el gran demonio de este mundo moderno", dijo Martin a Reuters antes del concierto en el teatro Beacon de Manhattan.

Pero a pesar de todo lo incómodo que Martin pueda estar con lo que el llamó "la esclavitud bajo la que todos estamos respecto a los accionistas", la acogida del tercer disco de estudio de Coldplay será estudiada de cerca por los accionistas de la EMI.

El lanzamiento del disco el 7 de junio y su consiguiente gira por Norteamérica en agosto y septiembre jugará un papel determinante en los beneficios corporativos de EMI.

Duro trabajo para el nuevo disco

Martin dijo que el disco se retrasó porque sus primeros ocho meses de sesiones de grabación produjeron canciones que carecían de la "chispa" de éxitos anteriores como Yellow, Clocks y The scientist.

"Es muy extraño para nosotros habernos pasado 18 meses en el estudio sólo intentando hacer canciones que nos hagan sentir de una cierta manera y de repente convertirnos en parte de una máquina empresarial", dijo Martin en el camerino.

Y Martin no pudo evitar mostrar su irritación acerca de la maquinaria publicitaria alrededor del lanzamiento. "Todas estas cámaras nos hacen sentir como si estuviésemos en The apprentice, dijo al gentío, refiriéndose al exitoso reality show televisivo de Donald Trump. "No estamos en The Apprentice... somos Coldplay, por el amor de Dios".

Ventajas e incovenientes

A pesar de todo y de la implicación empresarial para una banda de los cuatro amigos que se conocieron en la universidad, Martin dijo que valía la pena, ya que les da libertad artística y la capacidad para hablar de asuntos que les importan, como el comercio justo, o el pago de precios justos por productos como el café o el algodón de las naciones en desarrollo.

"Las fechas límite no significan nada para nosotros. Hundiremos a la compañía entera si tenemos que hacerlo", publicó Billboard.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad