Son de Sol realiza sus primeros ensayos en Kiev de cara a Eurovisión
Las hermanas Sole, Espe y Lola ya han estrenado el escenario donde el sábado interpretarán <i>Brujería</i>
El trío de Écija tiene el puesto asegurado para el certamen que las enfrentará a otros 23 países, ya que el puesto conseguido por Ramón en la anterior edición (10ª posición) les clasifica para la fase definitiva de Eurovisión. De momento son ya catorce los países que preparan sus actuaciones del sábado mientras que otros 24 tendrán que competir en una ceremonia previa que decidirá los últimos finalistas.
Hay que recordar que después de tres ediciones en las que el representante español en el festival era elegido por el público de entre los finalistas del concurso Operación Triunfo de TVE, en esta ocasión Son de Sol fue elegida con los votos de los telespectadores en una gala que no tuvo que ver con el exitoso programa. El grupo andaluz supero por un estrecho margen el porcentaje de votos obtenido por otros candidatos como Las Supremas de Mostles o Felipe Conde.
"Estamos nerviosas, pero no preocupadas o con miedo. Estamos dispuestas a ganar y, por supuesto, a aprovechar esta oportunidad" declararon las sevillanas a los medios de comunicación antes de partir hacia la capital de Ucrania donde este año se celebra la 50ª edición.
LOS40
LOS40
Las representantes españolas se muestran capaces incluso de definir sus canciones favoritas, "Grecia, Holanda, Suecia y Rumania pueden ganar", pero aseguran que ellas pueden estar en ese grupo. Si se alzaran con el triunfo, España habría conquistado por tercera vez el Festival de la Canción de Eurovisión después de Massiel y Salomé.












