La asistenta gallega de John Lennon presenta un libro con detalles del artista
Rosaura López intimó con Lennon y Yoko Ono, y ésta le ha autorizado a escribir el libro
En declaraciones a Europa Press, la autora, que llegó a Nueva York en el año 1962, mismo año en el que los Beatles estrenaron su disco Love me do, explicó que en la publicación da a conocer "la sencilla vida familiar, de puertas para adentro, del músico de Liverpool".
En este sentido, indicó que en 1970, tras criar a sus dos hijos, encontró su primer empleo, justo cuando se hizo pública la disolución definitiva de los Beatles.
De esta manera, López, joven "inocente" que que no conocía lo que el "fenómeno Beatles" significaba, consiguió que John Lennon y Yoko Ono confiaran en ella. Con respecto a sus recuerdos de la relación entre Yoko Ono y el músico, la autora destacó que "fue muy buena, John Lennon fue un hombre muy tranquilo que decidió recluirse para dedicarse a su familia".
LOS40
LOS40
Del mismo modo, preguntada por posibles composiciones del artista en aquella etapa de su vida, López expuso que Lennon, al cual definió como "una persona tranquila que siempre procuró que los que estaban a su alrededor fueran felices", solía "tocar la guitarra en el cuarto y la cocina, así como el piano", no obstante no compuso nada "dedicaba todo su tiempo a su familia".
La autora, que fue testigo privilegiado de la vida cotidiana de un ídolo de masas en un escenario por el que todavía hoy merodean diariamente docenas de curiosos, indicó que "me enteré del asesinato de Lennon al día siguiente". A partir de entonces, sigue manteniendo relación con Yoko Ono, la cual, según dijo, le autorizó personalmente a escribir este libro.
Entre Lennon y la autora se estableció "una relación de confianza y afecto que trascendió lo profesional". En la publicación, López no sólo expone recuerdos escritos, sino también gráficos, que recogen manuscritos, dibujos y regalos que los Lennon le hicieron, así como instantáneas domésticas y mensajes.












