Comienza la cuenta atrás para el inicio de la gira de 'Pájaros en la cabeza' de Amaral

El gran espectáculo liderado por Eva y Juan movilizará a 110 personas y recorrerá 30.000 Km de carretera

Retomando los preparativos de los últimos detalles de sus próximos conciertos en España se encuentran Eva Amaral y Juan Aguirre tras haber vuelto del otro lado del charco, de triunfar por esas tierras, a las que volverán en octubre. Están a punto de finalizar los ensayos con su banda, esto es Carlos Gamón (Batería), Manuel Mejías Martos (Bajista), Javier Pedreira Muñoz (Guitarra) y Angel Luis Samos (Teclado).

La logística y demás ya está casi toda preparada. Desde los detalles artísticos, que van del cartel del tour a la escenografía y luces preparadas por Luis Pastor y los audiovisuales creados por Jaime Cortés, a las pantallas de protección y los focos móviles, todo de última generación, que se desplazarán gracias a tres trailers.

Amplio repertorio y colaboradores amigos de lujo

Está centrado el espectáculo en las canciones de Pájaros en la cabeza, aunque se revisarán algunas de sus anteriores trabajos, Estrella de mar (2002), Una pequeña parte del mundo (2000) y Amaral (1998). Y es que es en los directos donde las canciones ?cambian?, según recordaba hace poco Juan Aguirre. El mejor ejemplo, las versiones acústicas que hicieron Eva y Juan al talonear a Dylan hace un año. Este no será caso, pues muchos de los temas sonarán con mucha fuerza.

Los grupos teloneros serán grandes artistas. Otra cosa es lo que dicten las listas de ventas. Pero es que Elefantes, Iván Ferreiro y Extraños en el Paraíso son además, amigos de Eva y Juan, sobre todo por que entienden la música de la misma manera. Se sienten en deuda con ellos y lo pagan permitiéndoles llegar, en directo, a un gran número de sus seguidores. Les permiten Eva y Juan, al fin y al cabo, disfrutar de tres de sus artistas favoritos.

Luchando por el comercio justo

Comprometidos con la campaña Comercio con justicia de Intermón Oxfam se ha proyectado en todos los recintos donde se celebrarán sus conciertos la cesión de espacios para la colocación de Stands de esta organización no gubernamental, y es deseo del grupo apoyar esta causa solidaria de manera activa, cediendo la totalidad de los beneficios recaudados con sus productos de Merchandising. Por estas cosas, y por su humildad (como dijeron Eva y Juan de Enrique Morente) se conoce a los grandes.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?