Bunbury, La Mala Rodríguez, Rosendo y más, en el III Mimed de Mislata

Se celebrará en el Pabellón del Quint de la localidad valenciana los próximos días 10 y 11 de junio

El evento pretende consolidarse como "escaparate del panorama musical nacional y llegar a todo tipo de público", aseguraron las mismas fuentes en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Además de nombres reputados del panorama español como Rosendo, Mala Rodríguez o Bunbury, el Mimed 2005 cuenta con La Habitación Roja, formación valenciana que finaliza ahora una gira de dos meses por todo el país y que con la cita de Mislata reanuda la temporada estival de conciertos.

Su cantante, Jorge Martí, manifestó durante el acto de presentación del encuentro su "entusiasmo por participar en el MIMED, ya que los festivales son celebraciones de la música y es una suerte poder intervenir en ellos".

En representación de la Comunidad Valenciana, actuarán también Euro-Trash Girl, un quinteto que cuenta con el apoyo de la crítica nacional y que ofrece un "poderoso directo, muy roquero", según indicó Vicente Martínez, del sello discográfico Zebra Records.

Bandas locales

El festival también presentará el trabajo de jóvenes bandas de Mislata, con estilos que oscilan entre el metal y el pop-rock. Poe, Lu-K y Out Rage serán los encargados de representar la efervescencia musical local.

El festival nació con vocación de convocar a los grupos más importantes del panorama nacional durante dos jornadas. Así, por el escenario de este certamen han pasado en ediciones anteriores formaciones como Los Planetas, Sober, Sidonie, Sexy Sadie, La Buena Vida, Una Sonrisa Terrible, Josele Santiago o Chucho entre otros. También ha habido destacada presencia internacional a cargo de grupos como Supergrass, recordaron.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?