Se publica en DVD la película 'The great rock ?n? roll swindle' de Sex Pistols

Será la primera vez que este documental vea la luz en formato DVD con nuevos comentarios, entrevistas y sonido

El film dirigido por Julien Temple incluye nuevos comentarios a cargo del propio realizador, entrevistas y un sonido muy mejorado gracias al formato 5.1. Esta obra fue estrenada originalmente en Reino Unido en 1980, dos años después de la disolución del cuarteto, y mostraba a John Lydon, Sid Vicious, Paul Cook, Steve Jones y su manager Malcolm Mclaren, en el proceso de formación maquiavélico de creación de una banda de rock ?n? roll como parte de un gran plan para engañar a las compañías de discos y agitar a la juventud indolente de todo el mundo.

Entre los contenidos más interesantes de esta reedición podemos encontrar fragmentos de sus actuaciones en EE UU y Reino Unido donde interpretaron algunos de sus mejores éxitos como Anarchy in the U.K., Pretty vacant, God save the Queen o My way.

Toda una pieza de coleccionista

Pese a que aún no se ha precisado la fecha de lanzamiento ni el precio del mismo, estamos ante una auténtica pieza de coleccionista. En EE UU, el precio inicial es de 20 dólares, precio que podría similar al que tenga en España.

Toda una rareza si se tiene en cuenta algunas de las secuencias de esta cinta que incluye secuencias de animación, actuaciones de Steve Jones y Paul Cook en Brasil, imágenes de la progresiva adicción de Sid Vicious a las drogas, así como algunas escenas de sexo y desnudos que incluyen a una menor. En resumidas cuentas, toda una declaración de intenciones del estilo de vida de un grupo que en ocasiones rozó la tragedia con la muerte por sobredosis del legendario bajista de Sex Pistols.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?