Canciones para todos

El gallego presentó en la capital su primer disco en solitario, Canciones para el tiempo y la distancia

Pocos carteles o promos habían anunciado que Iván Ferreiro llegaba a Madrid (27-05-05), pero el boca a boca y la fidelidad de quienes le seguían desde su etapa en Piratas hicieron de su pasado show madrileño todo un acontecimiento con el que se llenaba hasta la bandera la Sala Aqualung. Tanto era el público congregado allí que daba miedo llegar a la puerta del centro de ocio que guarda la sala y ver la retorcida cola de gente que esperaba en orden su entrada para ver el estreno en solitario de este músico de Nigrán (Pontevedra).

Por supuesto, todo aquel conglomerado de gente ávida de la nueva música del que fuera líder de los de Vigo disfrutó de lo lindo en una actuación en la que, como reza un tema del artista, todo quedaba próximo porque allí se interpretaron 26 cortes que eran "canciones para ti (el fan) que hablan de los dos (el rol del seguidor y del músico)".

¿Una prueba? En Aqualung no sólo cantó Iván, también lo hicieron todos los que allí estaban. Temas como Estrella de la muerte (con la que abría la actuación), Viaje de Chihiro o la clásica "Pirata" M se oyeron en todo tipo de registros y timbres. Era como estar en el salón de la casa de los Ferreiro (capítulo aparte merecería la escenografía con sillones forrados en cebra y lámpara setentera...) compartiendo una copa y hablando de desamores, aventuras varias, de la última película que habían visto en el cine (bonita versión de I can't take my eyes off you, incluida en la BSO de Closer, se oyó en Aqualung) y fiestas pasadas. ¡Pero si hasta lo intentó y sacó nota el hermano pequeño de Ferreiro, Amaro!

Y es que este músico, mayoritariamente querido por todos en el sector discográfico, tiene la callada gracia de un ser con cabeza, que, de vez en cuando sabe perderla. En el momento justo, en el adecuado como, por ejemplo, en sus conciertos. Se agradece.

Pirata llegando a tierra

Aunque en más de hora y media de espectáculo hubo de todo. Ferreiro no puede deshacerse de su pasado Pirata y algunos de los momentos álgidos de su show se debieron a la interpretación de algunas canciones del grupo que le dio a conocer. Si tú te vas, Jugar con los coches o Inerte fueron dignos homenajes del cantante a los que le siguen desde hace años y le han permitido dar su primer paso en solitario.

Los regalos se tuvieron que agredecer por partida doble además porque en la segunda parte del concierto (como dijo Iván: "haremos dos partes en la actuación como hacen las orquestas") sobre las tablas aparecieron el productor Suso Sáiz y uno de los antiguos compañeros de Iván en Piratas, el que fuera guitarrista de la formación, Fon.

Por cierto, un par de palmaditas en la espalda al batería. Otro de los puntos positivos de la actuación.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Ed Sheeran y Elton John anuncian el estreno de su villancico. Aitana nos invita a su fiesta de Nochebuena. Anuel AA sorprende a Karol G en su concierto. Paramore podría volver en 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad