Una rana loca y su politono arrebatan el número 1 a Coldplay el la lista de singles de Reino Unido

El single con una melodía para teléfonos móviles se sitúa en lo más alto de las listas de ventas británicas

Los mensajes cortos de texto son en la actualidad el servicio para teléfonos móviles más utilizado en España. El segundo más popular es la mensajería que se realiza entre el usuario y un proveedor de contenidos para la descarga de logos, melodías o información.

Los tonos de llamada son sin duda de los que más éxito tienen, algo que ya recogían las previsiones del sector y que ahora se ha visto refrendado por las listas de ventas. Una melodía para móviles ha saltado en Reino Unido desde estos pequeños dispositivos a las tiendas de música, obteniendo un éxito significativo. Las listas de ventas elaboradas por la Official UK Charts Company sitúa en lo más alto a Crazy Frog de Axel F., un tema que salió a la venta en disco compacto sencillo la semana pasada.

Pese a su popularidad, el tema también ha despertado odios, pues en su promoción a través de la televisión éste utiliza la imagen de una rana bastante obscena. Los anuncios de la pequeña pantalla presentan a un batracio animado con una amplia sonrisa cantando perturbadoramente la contagiosa "ding ding dididing...". A principios de este año, el organismo que gestiona los patrones de publicidad recibió quejas por parte de los espectadores que no sólo se oponían a verle los genitales a la rana sino que también eran contrarios a la frecuencia de los spots.

Un negocio en alza

El mercado de las melodías para móviles ha explotado en los últimos años, obteniendo unos beneficios globales de 3.500 millones de dólares en 2003, segun las estimaciones de la industria. Según un informe reciente de Consect, el mercado de tonos para telefonía móvil en EE UU basado en canciones de éxito está creciendo con mayor rapidez que en cualquier otra región, y las previsiones hablaban de un incremento del 100%, hasta los 300 millones de dólares, en 2004.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad