El Festimad Sur termina con altercados tras una noche de viento y desconcierto
El viento estropeó la estructura de uno de los escenarios y se suspendieron las actuaciones durante cinco horas, lo que enfureció al público
La organización de Festimad suspendió alrededor de las 21:30 horas del día 29 y de forma momentánea el concierto principal que se estaba desarrollando en uno de sus escenarios por motivos de seguridad, tras desprenderse su cubierta por el fuerte viento que azota el parque de la Cantueña de Fuenlabrada.
La rotura se producía en el escenario Heineken cuando estaba tocando el grupo Fu Manchú y a cuya actuación estaba previsto que siguiese la del grupo The Prodrigy, uno de los cabeza de cartel de la noche.
El público tuvo que esperar más de cuatro horas para poder ver finalmente a los estadounidenses Incubus y el resto de bandas que quedaban por actuar como System of a down y los propios The Prodigy.
Parte del público que se reunió en el evento respondió a la mala resolución del problema surgido iniciando toda una serie de actos vandálicos. Por ejemplo, uno de los dos coches con los que la firma Toyota promocionaba su nuevo modelo había sido arrojado al suelo desde su expositor, a más de dos metros de altura, mientras el otro era apedreado, y una caseta expendedora de tickets arrancada de sus cimientos.
Asimismo, centenares de personas tomaron las barras de los bares instalados en el recinto, incluido el de la "zona VIP", y saquearon las bebidas hasta que el servicio de seguridad y los propios organizadores les expulsaron.