Amaral actuará el 10 de junio en Zaragoza "como si fuera el primero"

Los maños se sentirán en su casa en la actuación que el 10 de junio les llevará al pabellón Príncipe Felipe

Zaragoza será la tercera ciudad en la que el dúo presentará en vivo su último trabajo discográfico: "Nos sentimos muy queridos en casa y queremos preparar alguna sorpresa". Ante los medios de comunicación declararon sentirse "con nervios de puras ganas de salir al escenario" e incluso Eva se permitió bromear asegurando que espera conseguir que Juan se anime a cantar alguna canción.

Además del reencuentro con su ciudad también se producirá otro entre Juan Aguirre y Gonzalo Alonso, con quien compartió la época de la movida zaragozana en Días de vino y rosas, y que subirá al escenario antes que ellos.

Declaración de intenciones

Según palabras del propio grupo, todos sus conciertos serán diferentes no sólo por ellos sino también por la gente que les va a seguir de ciudad en ciudad. Los preparativos para el comienzo de su gira ya se han iniciado y el dúo ensayará durante los días previos a puerta cerrada para probar el sonido y los vídeos.

"La intención es huir de lo rutinario, incluir canciones nuevas en cada concierto e incluso distintas versiones de una misma canción, desechar las programaciones y las tecnologías y hacer conciertos lo más vivos y orgánicos posibles" aseguraron los integrantes de Amaral que presentarán en actuaciones de más de dos horas todos sus grandes éxitos.

"Las actuaciones tendrán mucha energía. Nos gusta improvisar y normalmente dejamos la parte central de los directos a lo que surja porque un concierto también lo hace el público" apuntaron Eva y Juan. Lo que sí es seguro es que un equipo de cuarenta personas les acompañaran permanentemente más setenta de apoyo logístico que velarán porque todo salga perfecto.

No obstante, los maños avanzaron que se quedarán solos en el escenario acompañados por unas guitarras acústicas y armónicas, un momento en que recordarán cómo sonaban cuando empezaron, con unos orígenes folk.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?