U2, Paul McCartney, R.E.M., Coldplay y Madonna, entre las estrellas del macroconcierto Live 8

Londres, Filadelfia, París, Berlín y Roma acogerán el 2 de julio el mayor evento musical del año, organizado por Bob Geldof. Más de sesenta artistas de primer nivel han confirmado ya su presencia.

Tras una infinidad de rumores, Bob Geldof ha confirmado los detalles de Live 8, el macroconcierto que, en la línea del mítico Live Aid que ya organizara Geldof hace 20 años, finalmente se celebrará el 2 de julio en cinco ciudades de Europa y América.

El Live Aid original, celebrado en 1985 fue en su día el mayor evento musical de su época. Se celebró simultáneamente en Londres y Filadelfia y reunió en un solo día a las mayores estrellas del pop del momento, como Queen, David Bowie, Bob Dylan, o Mick Jagger, entre otros. Todo ello con el objetivo de recaudar fondos para el tercer mundo.

Este nuevo macroconcierto, rebautizado como Live 8, debe su nombre, no sin cierta ironía, a la reunión del G8 que ese mismo día tendrá lugar en Escocia y las entradas serán gratuitas. No se trata por tanto de recaudar dinero, sino de sensibilizar a la humanidad sobre las desigualdades entre pobres y ricos en el mundo, algo que para los organizadores puede crear mayores beneficios a medio plazo.

Para conseguirlo, la participación de artistas será de auténtico lujo. El cartel más impresionante es sin duda el de Londres, que incluye a grandes estrellas, algunas de las cuales ya participaron en el Live Aid del 85, como U2, Madonna, Paul McCartney y Elton John, así como otros grupos y solistas más jóvenes como Coldplay, R.E.M. o Robbie Williams entre otros.

Ésta es la lista de todos los artistas confirmados para este nuevo Live 8:

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles pasará por España con su nueva gira. Aitana se prepara para lanzar nueva música. Lola Índigo sorprende a sus fans con un acústico de ‘La Niña de la Escuela’. Antonio Orozco anuncia por sorpresa el nacimiento de su hija.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad