Los Stones podrían comenzar su gira europea de 2006 en Portugal

Según el rotativo luso Correiro da Manha, la banda abriría en mayo de 2006 su periplo en Oporto

De momento, todo son conjeturas y rumores que se recogen en diveras webs de fans de la banda. Sin embargo, cada día toma más credibilidad la posibilidad de que el nuevo tour de Sus Satánicas Majestades comience en Portugal en mayo para desde ahí recorrer diversos países de la vieja Europa.

Como en su anterior periplo mundial, el Licks world tour 2002-2003, en el que la banda celebraba su 40 aniversario, el punto de partida vuelve a ser EE UU, con una cuarentena de conciertos. Además, el pasado 10 de mayo el cuarteto dio una rueda de prensa/concierto en Nueva York para anunciar algunos de los detalles de su nueva gira, que recorrerá gran parte del globo en casi dos años.

Un nuevo álbum aún sin título

The Rolling Stones presentará en sus conciertos las canciones del que será su primer trabajo de estudio (con canciones inéditas) en ocho años, todavía sin título oficial.

Para cocinar este nuevo trabajo, que regresa al más puro sonido stoniano, Jagger, Richards, Wood y Watts han vuelto a contar con un chef de lujo: Don Was (Was Not Was, Bonnie Raitt, The B-52's, Iggy Pop). El músico estadounidense, cuyo nombre real es Donald Fagenson, empezó a colaborar con el grupo en Voodoo Lounge (1994) y desde entonces se ha encargado de producir todos sus discos.

Los autores de (I can't get no) Satisfaction, probablemente la canción con el riff de guitarra más reconocible de la historia del rock, y el productor han pasado una larga temporada en Francia dando forma a sus nuevas composiciones, que estarán listas este mes. Sin embargo, se desconoce la fecha exacta de la edición del disco.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad