Mick Jagger y David Bowie dicen no a Live 8

Bob Geldof les invitó a participar en el macro-concierto benéfico del próximo 2 de julio, pero los dos divos han declinado la oferta.

David Bowie, que lleva un año sin actuar en directo, dice no tener una banda mínimamente operativa en estos momentos. Ésa la excusa que ha aportado el camaleón para justificar su ausencia de Live 8 dentro de apenas un mes. En el caso de Mick Jagger parece que lo que le tiene ocupado es la preparación de la próxima gira de The Rolling Stones por Estados Unidos.

La noticia es especialmente llamativa si tenemos en cuenta que tanto Bowie como Jagger fueron dos de los puntales de Live Aid, el doble concierto celebrado en 1985 en Filadelfia y Londres, también organizado por Bob Geldof, que inspira ahora a este Live 8. Además, los dos artistas realizaron una colaboración extra, como fue grabar juntos por primera vez. El resultado fue una versión del clásico del soul Dancing in the street, cuyos beneficios fueron donados a la campaña benéfica encabezada por Geldof.

Quienes sí repetirán serán Madonna, Sting, Elton John, U2 y Paul McCartney, que ya actuaron en el Live Aid de 1985 y que estarán el día 2 de julio en el Hyde Park londinense de nuevo al pie del cañón por una causa solidaria.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad