Hoy sale a la venta 'X&Y', tercer álbum de estudio de Coldplay

El álbum supone el máximo esfuerzo del grupo hasta ahora y ve la luz rodeado de una gran polémica

El propio Martin explica parte de la temática que rodea a X&Y: "En matemáticas X e Y son siempre las respuestas, pero en la vida nadie sabe. Para mí el álbum trata sobre esas preguntas sin respuesta, y lo que se debería hacer acerca del hecho de que no se pueden explicar todas las variables desconocidas".

Jonny Buckland, guitarrista de la banda, también ha explicado ante los medios su personal visión sobre el tercer inédito de los británicos: "Nos esforzamos hasta donde podíamos llegar. Necesitábamos sentir que habíamos progresado, que nos emocionaba lo que hacíamos, y no queríamos dejarlo hasta que estuviese bien".

Debut, continuación y consagración

Esto concuerda con las declaraciones realizadas por el batería Will Champion a Billboard meses atrás, en las que afirmó que "el disco tiene que ser mejor que los otros dos, de otro modo no tiene sentido publicar".

Se espera que con X&Y Coldplay supere las cifras de venta de sus dos primeros discos, Parachutes y A rush of blood to the head, que entre ambos suman un total de 16 millones de copias vendidas.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad