Nek: "'Una parte de mí' es una fotografía de cómo me siento en este momento"

El cantautor italiano tiene varias ofertas de proyectos sobre la mesa pero confiesa que se lo toma con calma

Fillippo Neviani, más conocido como Nek, tiene claro cuál ha sido el proceso de composición de este inédito, al igual que el de los anteriores. "Al principio pienso en lo que siento y quiero transmitir. Si me emociono, el resto se emocionarán, pero luego tengo que pensar en el público".

Como casi todos los artistas asegura escuchar toda clase de música, desde Sting, Killers, hasta el jazz de donde no sólo se inspira para el estilo de sus canciones sino también se empapa de los temas que le inspiran como la soledad, la noche o el amor. "Amar es el sentimiento más grande que el ser humano prueba y le transforma".

Proyectos de futuro

Aunque el vocalista italiano se imagina que dentro de 40 años seguirá haciendo lo mismo, lo cierto es que ofertas para aumentar sus facetas artísticas no le faltan. De hecho, Hollywood ya le ha tentado para la realización de una película, aunque asegura que "mi manera de comunicarme es la música, no podría hacer otra cosa".

Y si cantar es lo suyo, la novedad podría llegar en forma de disco en inglés. El intérprete confiesa tenerlo en mente "desde hace mucho, pero no me decido. Depende de cómo funcione este nuevo".

Un mundo poco agradecido

Con apenas 32 años y casi una década dentro del mundo de la música el compositor italiano reconoce que ha sufrido un proceso de madurez muy importante causado por las circunstancias. "Al principio te toca sufrir mucho y eso conforma tu carácter. Este mundo es terrible, la industria es muy ingrata, no te da opción a equivocarte, sólo tienes una oportunidad y tienes que saber jugar bien tus cartas".

Nek aclara que la clave del éxito es "creer en lo que haces por encima de todo y rodearte de gente que valore tu trabajo, por eso mi equipo es como una familia". Por ello, en este nuevo elepé, que ya cuenta Para ti sería como sencillo de presentación, repite con los responsables de su anterior álbum, los productores Alfredo Cerruti y Dado Parisini.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad