Fans de todo el mundo se congregan alrededor de Jackson
Han volado a California de todo el mundo para estar cerca cuando se lea el veredicto
Los acérrimos seguidores de Michael Jackson, que se han mantenido ansiosos y a veces enfadados en vela durante los casi cinco meses que ha durado el juicio por abusos sexuales al que se ha sometido a la estrella del pop, sólo pueden esperar ahora que el jurado compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres coincida con ellos. "Es exasperante para nosotros", dijo el australiano Gaby Parker de 26 años, añadiendo: "Debe de ser peor para Michael".
Más de un centenar de fans se congregaron el pasado lunes a la salida del juzgado preparados en caso de que se anunciase un rápido veredicto. Ondearon pancartas y desplegaron rótulos caseros. "No os metáis con los fans de MJ", decía una. "Justicia, no nos decepciones", decía otra. Pero por debajo de la camaradería entre los hinchas de Jackson, la tensión era evidente.
El jurado comenzó las deliberaciones el viernes para determinar si Jackson, de 46 años, molestó a un niño de 13 años que sobrevivió a un cáncer en 2003. El cantante está también acusado de engañar al joven con alcohol y conspirar para cometer el rapto del chico, falso encarcelamiento y extorsión.
LOS40
LOS40
"No estamos intentando pensar (en el veredicto) todo el tiempo, pero sabemos que puede suceder en cualquier momento", dijo Ronan Davie, quien canceló su vuelo de vuelta a su casa en Escocia para esperar el veredicto en California. "Estar en la sala del tribunal podría ser un sueño o podría ser una pesadilla".
Los fans, que se encuentran a la salida comprimidos contra las vallas que acordonan y rodean el juzgado, tienen una jaula con 10 palomas blancas. "Para cada veredicto inocente, liberaremos una", dijo Fariba Garmani, de 44 años. ¿Y cómo estaban reaccionando los pájaros de ojos abiertos por la conmoción que les rodea? "Estaban confusos, creo", dijo Garmani.
Después de que el jurado terminase las deliberaciones el lunes, los fans condujeron sus coches empapelados con "MJ es inocente" y "Queremos a Michael" hasta el rancho del cantante, donde serpentinas y corazones rojos de papel, estrellas y palomas adornan la entrada. "Se supone que sería una sorpresa para Michael", dijo Parker.
Los seguidores intercambiaron historias acerca de Jackson, pusieron sus canciones favoritas del cantante en las radios de los coches y se quejaron de los medios. Otro, el londinense San Davidson, de 21 años, contó como él y su novia estaban comiendo en un restaurante cerca del tribunal cuando percibieron de cerca al equipo de la defensa de Jackson.












