Serrat, homenajeado ayer en una fiesta en la que no faltó nadie

Zapatero acudió a la fiesta, celebrada en Madrid

Una de las motivos existentes para la realización de esta peculiar reunión de amigos fue la presentación del disco Serrat... eres único, en el que 14 artistas españoles cantan temas del artista, de quien Zapatero ha dicho que es "una referencia musical por su compromiso, por la elegancia en su compromiso, por el estilo en su compromiso y, no debería, por su talante en su compromiso". Serrat también celebró que lleva 40 años sobre los escenarios y que acaba de superar un cáncer, por todo ello, la velada ha tenido un sabor especial e intenso.

El acto, presentado por el periodista Iñaki Gabilondo, contó con la presencia de 300 personalidades, como Joaquín Sabina, Víctor Manuel, Rosario Flores, Estopa, Antonio Orozco, los actores Alvaro de Luna y María Barranco, el cineasta José Luis Cuerda, el ex futbolista Jorge Valdano, las periodistas Nieves Herrero e Isabel Gemio y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Cultura, Carmen Calvo.

"Si lo llego a saber, no vengo, no porque esté incómodo, sino porque me siento abrumado", comentó el cantante. Alabó las versiones que han hecho de sus temas otros artistas, canciones que son de todos porque "el sentimiento de propiedad de la canción es un acto inútil".

Tras la foto de familia en el escenario con el resto de artistas que participan en el disco, Serrat concluyó el acto destacando sus 40 años sobre los escenarios "y por mucho que insistan en hacerme homenajes, voy a seguir".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad