Más de 600 artistas presentarán sus propuestas en la XII edición del Sónar

Entre los cabezas de cartel destacan The Chemical Brothers, LCD Soundsystem, Moloko o Jeff Mills

"Un gran laboratorio de sonidos e imágenes contemporáneos" ha sido la definición que ha empleado Enric Palau, codirector del evento, en la rueda de prensa de presentación ante los medios. Explicó también que el certamen sigue la línea marcada en las anteriores ediciones, basada "no sólo en la unión del público con los artistas, sino también en la participación de la industria musical".

La voz será la protagonista en los escenarios de Sónar 2005, con las actuaciones de Roisin Murphy, vocalista de Moloko; M.I.A., la nueva sensación del underground londinense; Jamie Lidell, Afra, Noah 23, Edad & Insight, De La Soul, Subtle. La organización ha destacado que "el cartel viene marcado por más presencia de instrumentos clásicos además de sintetizadores y ordenadores".

La concreción de esta tendencia se encontrará en los conciertos de The Chemical Brothers, Lcd Soundsystem, Le Tigre, Soulwax, Hood, Radian, Huretmold + Rob Mazurek, Mouse on Mars y To Rococo Rot, así como los históricos The Durutti Column o los incipientes Efterklang, The Beautiful People y The Battles.

Y más

Pese a que el año 2004 una profunda polémica sacudió el evento debido a las quejas vecinales, el festival ha logrado pervivir en sus localizaciones habituales. Como cada año, el Sónar de Día hará un repaso a las últimas propuestas en el terreno de la electrónica, el electro, el hip-hop, el pop electrónico, el post-rock, el concretismo digital, el Fol. electrónico y el jazz experimental con nombres como Khonnor, FS Blumm; Vert; Goodiepal; Munk; Tape; Artificial o Mocky.

En el Sónar de Noche, una de las actuaciones más destacadas estará protagonizada por el norteamericano Jeff Mills, pionero de la música techno, con una trayectoria musical de dos décadas.

Cinco escenarios y más de 1.800 profesionales

Ricard Robles, también codirector junto con Enric Palau y Sergio Caballero, ha valorado que han confirmado su participación más de 1.800 profesionales de la música "con presencia australiana, norteamericana y especialmente británica", y un aumento de compañías que operan por internet.

El Sónar de Día contará con sus cinco escenarios habituales: SonarVillage, SonarLab, SonarComplex, Sonarama y el escenario Hall, así como sus otras clásicas áreas expositivas y de divulgación, SonarCinema, Conferencias y Debates y SonarMática.

En definitiva, tres días desde el 16 al 18 de junio para aprovechar la mejor música, cine, y arte contemporáneo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Aitana, Nicki Nicole, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Ed Sheeran y Elton John traen las colaboraciones de la semana. Cepeda, Despistaos y Martín de DVICIO se unen en una canción. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad