Shakira cuenta a 'La revista 40' que vivió los atentados del 11-M en Madrid

La publicación mensual entrevista a la estrella colombiana con motivo de la edición de Fijación oral, su nuevo disco

Durante la entrevista, la colombiana explica cómo desde aquella ocasión no había vuelto a pisar a España hasta ahora, con motivo de la presentación de su disco y su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2012. "No dejaba de temblar de pies a cabeza. Me vestí como pude y empecé a ver todo lo que estaba pasando desde el balcón del apartamento", cuenta.

En esa época ella estaba en Madrid empezando a gestar lo que hoy es su nuevo disco, Fijación oral, a la venta desde el pasado 6 de junio. Durante la charla, además, cuenta que estuvo a punto de establecer su residencia fija en Madrid en lugar de Las Bahamas, pero que estuvo buscando casa alrededor de Alcalá de Henares y no encontró lo que necesitaba. "Me faltó tiempo", dice.

Éste es sólo el arranque de una extensa charla de seis páginas donde Shakira cuenta toda su relación con España (ha estado en Jerez en alguna fiesta invitada por Bertín Osborne, por ejemplo), además de sorprender con aspectos desconocidos de su vida, como que su padre también graba discos, que es incapaz de cantar en familia o cómo en la actualidad no es capaz de escribir canciones con la facilidad de hace unos años.

Shakira, que lleva personalmente todos los aspectos administrativos de su carrera, habla también sobre la demanda que le interpuso el torero El Juli por utilizar su imagen en un videoclip y la forma en que está entregada en cuerpo y alma a su novio, Antonio de la Rúa, al que denomina "un santo, tendrían que canonizarlo". Además, explica cómo arrancó su relación con Alejandro Sanz y qué cosas le ha aprendido de él.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?