Red Hot Chili Peppers ultima los detalles de su nuevo álbum en Los Angeles

El grupo se encuentra dando los últimos retoques a las canciones en el estudio de grabación

De momento no ha trascendido ninguna otra información acerca del título de canciones o del álbum así como de la posible fecha de finalización del disco o de su lanzamiento. Los fans del grupo californiano que se dio a conocer al gran público con Blood sugar sex magik (1991) y llegó a su cénit con Californication (1999), tendrán aún que esperar un poco para disfrutar de su noveno álbum de estudio.

Lo que sí se ha desvelado han sido las primeras reacciones de la banda. El guitarrista John Frusciante ha declarado que "tenemos unas preciosas nuevas melodías y hay un toque más rockero del que hayamos tenido nunca. Tocando con ellos me siento como en un nuevo nivel".

También Flea se ha pronunciado sobre su próximo inédito: "Hemos trabajado muy duro y muy concentrados. Estoy realmente enamorado de este disco". Este nuevo elepé, en el que volverán a trabajar con el productor Rick Rubin, recogerá el testigo de By the way (2002) y de su álbum en directo Live in Hyde Park (2004).

En directo

De momento, Anthony Kiedis (vocalista), Chad Smith (batería), John Frusciante (guitarrista) y Michael Flea (bajista) no tienen prisa por lanzar este nuevo inédito ya que han confirmado su presencia para varias actuaciones como la que tendrá lugar en Las Vegas con motivo de la celebración del primer centenario.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad