Kelly Rowland, Black Eyed Peas y Outkast avalan el regreso de Earth, Wind & Fire

El legendario grupo de funk estadounidense regresa en septiembre con Illumination. Un disco en el que las jóvenes generaciones del soul y el R&B colaboran con los creadores de Boggie wonderland.

Pasan los años y aún siguen siendo recordados por éxitos de finales de los 70 como September, Fantasy o Boggie wonderland. Pero Earth, Wind & Fire, con 35 años de carrera a sus espaldas, sigue en la brecha en pleno siglo XXI. Reivindicada en numerosas ocasiones por las nuevas generaciones del R&B, la banda de Maurice White y Philip Bailey regresa al panorama discográfico el próximo 19 de septiembre con Illumination, enésimo trabajo del mítico grupo de funk para el que ha contado con una lustrosa nómina de invitados.

Por ejemplo, Will I Am, de Black Eyed Peas, ha producido el tema Lovely people, mientras que Kelly Rowland (Destiny?s Child) y Big Boi (Oukast) intervienen en el tema This is how I feel. Otras colaboraciones de lujo incluyen al productor Raphael Saadiq (Macy Gray, TLC, D?Angelo), el vocalista Brian McKnight o el ya también veterano saxofonista Kenny G, que ha participado precisamente en una versión que Earth, Wind & Fire ha realizado del tema The way you move de Outkast.

Philip Bailey, uno de los vocalistas principales del grupo ha hablado sobre la participación en Illumination de todos estos artistas y ha dicho que todos ellos han congeniado a la perfección con la manera de hacer de Earth, Wind & Fire porque, según él, todos son amantes del sonido de los 70 que el grupo encarna.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?