The Darkness presenta a Richie Edwards como nuevo bajista
La banda británica ha confirmado a Edwards como sustituto de Frankie Poullain, expulsado del grupo durante la grabación de su segundo disco.
Tres semanas han pasado desde que The Darkness hiciese pública en un escueto comunicado en su web oficial la expulsión del bajista Frankie Poullain. Desde entonces, cruces de acusaciones, desplantes y críticas entre Poullain y sus ex compañeros han venido enturbiando el ambiente en torno a la grabación del segundo disco del grupo británico.
Pero las aguas parecen volver a su cauce con la incorporación de Richie Edwards a la alineación titular de The Darkness. Tras diversas pruebas a una serie de candidatos, los hermanos Dan y Justin Hawkins se decidieron a darle el trabajo al que hasta entonces había sido el encargado de sus guitarras. Alguien con quien ya tienen ganada la confianza y la complicidad, tan necesarias en el seno de un grupo. "Richie es muy gracioso y es realmente bueno con el bajo. Llegados a este punto es lo único que importa", ha comentado Justin Hawkins.
Richie Edwards, por su parte, ha declarado sentirse feliz con su recién estrenada condición de nuevo bajista de The Darkness. "Es difícil decir con palabras lo increíble que es ésto, la música ha sido siempre mi vida, y lo único que he querido siempre ha sido ser parte de una banda", ha dicho.
Ahora The Darkness podrá reemprender con cierta normalidad la grabación de su segundo disco, continuación del multimillionario Permission to land (2003).