Especial
Live 8 se expande a Tokio, Johannesburgo y Toronto
Bob Geldof quiere hacer del macro-concierto 8 un acontecimiento de repercusión mundial.
Según Bob Geldof, el compromiso recientemente adoptado por la Unión Europea de doblar la ayuda económica a los países más pobres hace necesario que se refuerce el mensaje de solidaridad que pretende difundir Live 8 a Japón y Norteamérica. De este modo, al concierto de Filadelfia, ya confirmado hace unas semanas, se le sumará ahora otro en Toronto (Canadá). También habrá una "franquicia" de Live 8 en Tokio (Japón) y en Johannesburgo (Sudáfrica), en este último caso por el motivo de que es precisamente Africa el continente al que más se pretende beneficiar con la iniciativa. A éste último concierto está previsto que asista el ex presidente surafricano Nelson Mandela.
De este modo, son ya nueve las ciudades que participarán en Live 8, sumándose Tokio, Johannesburgo y Toronto a Filadelfia, Londres, Roma, Berlín, París y Estrasburgo. De momento no se ha hecho público el cartel de los tres nuevos conciertos.
El pasado mes, el músico irlandés Bob Geldof anunció la celebración el próximo 2 de julio de Live 8 con estrellas como Madonna, Paul McCartney, Elton John, U2 y muchos más. Geldof, abanderado de la lucha contra la pobreza desde hace 20 años, cuando ya organizó el festival Live Aid, ha insistido en que la iniciativa no persigue como objetivo la beneficencia sino la justicia. Asimismo incide en el hecho de que Live 8 no intenta recaudar fondos sino concienciar al mundo de las desigualdades entre los paises ricos y los pobres y de la necesidad de paliarlas.