Keane: "Nuestro próximo disco sera más crudo y funky"

Tom Chaplin, cantante del grupo británico ha revelado que las próximas canciones de Keane no tendrán un sonido tan limpio como las de Hopes and fears, su álbum de debut.

En estos días, Keane se encuentra de gira por Estados Unidos, pero el trío británico está deseando entrar en el estudio y grabar sus nuevas canciones. Según Tom Chaplin, vocalista del grupo, el pianista y compositor de todos los temas Tim Rice-Oxley "tiene acumulado un buen montón de grandes canciones", pero la intención es la de alejarse del preciosista sonido de su primer LP, Hopes and fears (2004). "Definitivamente no queremos que suene demasiado pulido, queremos algo más crudo, funky y excitante, que refleje el sonido de nuestros directos", ha dicho Chaplin.

El cantante se ha referido también al cariño que el grupo le sigue profesando a su, de momento, único álbum: "Estoy increíblemente orgulloso del primer disco y no cambiaría nada de él. Refleja todo el tiempo que llevamos juntos y los siete años que nos costó llegar a estar donde estamos, pero queremos mirar al frente, ser ambiciosos y dar pasos en direcciones distintas".

El segundo disco de Keane, para el que volverán a contar con el productor Andy Green, no verá la luz probablemente hasta comienzos de 2006, aunque algunas de las nuevas canciones empiezan a oírse en los conciertos del grupo. Es el caso de Nothing in your way, Try again o Hamburg song.

Por otro lado, el próximo 4 de julio saldrá a la venta el EP Live recordings 2004, que incluirá seis temas en directo grabados en diferentes conciertos durante el año pasado. Además, Keane teloneará a U2 en varios conciertos de la gira europea de los irlandeses, incluído el que tendrá lugar en Barcelona el 8 de agosto.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad