Bob Geldof quiere que el Papa cante con él en el Live 8 de Edimburgo
El cantante ha escrito a Benedicto XVI y éste le ha contestado con una fotografía suya
"No quiero una fotografía, quiero que venga a Edimburgo", declaró Geldof en conferencia de prensa. "Benedicto tiene grandes teologías. Por muchos años cantó las canciones de los pobres. Quiero que venga y cante con nosotros en Edimburgo".
El Grupo de los Ocho, que reúne a los países más ricos del mundo, se encontrará en Gleneagles (Escocia, Reino Unido) entre el 6 y el 8 de julio.
El músico dijo que el primer ministro británico, Tony Blair, también escribió al Papa para invitarle a la cumbre, que se centrará en Africa y el cambio climático, pero un portavoz del funcionario negó la información.
LOS40
LOS40
Geldof recordó que él y Bono, cantante de U2, se reunieron en 1999 con Juan Pablo II, en su residencia de Castelgandolfo, para discutir la deuda del tercer mundo y dijo que el Santo Padre había influenciado a los líderes occidentales en ese tema.
Geldof, que fue uno de los organizadores del macroconcierto Live Aid por Africa en 1985, remarcó la naturaleza política de los eventos Live 8. "Más allá de que Live Aid recaudara 200 millones de dólares, está claro que la caridad individual no dará la solución de lo que de hecho es un problema político estructural."
Sería muy raro que un Papa estuviera presente en un evento político como el de Edimburgo, pero Geldof dijo que ese es el lugar "al que pertenece". "Necesitamos a los líderes morales, a los líderes espirituales", concluyó.












