Shakira continúa nº 1 de superventas en álbumes y U2 en singles

La cantante colombiana ya ha alcanzado el disco de platino gracias a Fijación oral Vol. 1

Fijación oral Volumen 1 ha logrado alcanzar en sólo quince días el primer disco de platino en España con 100.000 copias distribuidas. Sus compañeros de discográfica, Backstreet Boys, sólo han podido mirar desde lejos la extraordinaria marcha de la cantante colombiana, y es que en la semana de debut de Never gone se han colocado en una discreta segunda posición.

Sin embargo, todo parece indicar que lo del quinteto norteamericano será más una carrera de fondo ya que poco a poco han ido acaparando las primeras posiciones en Alemania, Japón, EE UU, Reino Unido y también en España. Por detrás de A.J, Nick, Brian, Howie y Kevin queda el cuarteto liderado por Chris Martin, que con Speed of sound baja un puesto y ocupará el número tres durante esta semana.

Un puesto con respecto a la semana anterior también pierden Rosana (nº 4), Il Divo (nº 5), Antonio Flores (nº 6) y David Bustamante (nº 7) por lo que el Top Ten se mantiene sin grandes novedades.

U2 arrebata a Shakira el doblete

Ya avisábamos que la crítica había respaldado unánimemente la canción City of blinding lights de U2 que se ha convertido en el tercer single de How to dismantle an atomic bomb. Y parece que los fans españoles del cuarteto irlandés también se han apuntado a este apoyo, colocando a este nuevo sencillo en el primer puesto de superventas.

Shakira con La tortura cae por lo tanto hasta la segunda posición mientras que Backstreet Boys cierra el podio con Incomplete. Por otra parte, el récord de permanencia en lista vuelve a ser para El Sueño de Morfeo y Nunca volverá que ya acumulan 21 semanas entre los sencillos más vendidos.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?