Van Morrison actuará en el Liceu de Barcelona en septiembre
23 y 24 de septiembre son las dos fechas en las que el <i>León de Belfast</i> actuará en el coliseo barcelonés. Antes, en julio, Morrison tocará en Gijón y San Sebastián.
Después del controvertido concierto de Björk en 2002, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona no había vuelto a abrir sus puertas a ningún artista de pop. Claro que catalogar a Van Morrison de artista de pop quizá sea un poco ligero. El músico irlandés celebra en este 2005 cuarenta años de carrera, los transcurridos desde la edición del debut de su primera banda, Them. En este tiempo ha tocado infinidad de palos musicales. Desde el rock al jazz, pasando por el soul o el folk. Este mismo año ha publicado un enésimo trabajo, Magic time, que empezará a presentar en directo el próximo mes de julio.
Ese mismo mes, el León de Belfast actuará el día 26 en la Plaza de Toros de Gijón y al día siguiente en el palacio Kursaal de San Sebastián. Será ya en septiembre cuando Morrison llegue a Barcelona para sus dos conciertos en el Liceu. Las entradas para estos dos recitales salen a la venta el 1 julio y sus precios oscilarán entre los 24 y los 100 euros.












