"A veces me siento el rey del mundo, otras tengo miedo a caerme"

El líder del grupo finlandés charló con una de las encargadas de su club de fans español

D:Sabemos que el primer single será No Fear (Sin miedo), piensas que está canción será tan pegadiza como el éxito In the Shadows?

L:Creo que es una canción muy diferente, porque No Fear tiene un sonido más hard rock de los años 80. Es imposible crear una canción nueva que suene como In the Shadows y por supuesto no queremos hacerla, ya que sería muy aburrido para nosotros.

D: De todas las canciones del nuevo álbum, ¿ cual crees que tendrá más éxito?

L:Siempre hay sonidos que destacan, y canciones que son oportunas en muchas ocasiones, sin embargo, mis canciones favoritas no son singles. De todas formas, si todo va bien, me gustaría que la gente oyera el álbum completo, como una única pieza de sonido, porque en el fondo todas las canciones están unidas.

D: ¿Por qué has elegido Hide from the Sun como título del nuevo álbum?

L: Hide from the Sun refleja y describe un momento como éste, en el que me siento un poco más frágil en ciertos aspectos. Quizá hay días en los que me siento el rey del mundo y lo puedo gritar desde el balcón, sin embargo otras veces tengo miedo a caerme. Creo que cuando tengas el disco en tus manos, y leas las letras encontrarás sentido a este título.

D: ¿Cuál ha sido tu inspiración para la composición de las nuevas letras?

L: Mi inspiración viene principalmente de la gira de Dead Letters y la mayoría de las canciones fueron compuestas durante este periodo. Tengo un pequeño cuaderno en el siempre apunto mis ideas y frases sueltas como Hide from the Sun (Escondido del sol) De este modo encuentro algo que me despierta y me anima a escribir.

D: Se rumorea que tendremos una voz femenina en una de las canciones del nuevo álbum, ¿es cierto?

L: ¡Ojalá! Pero todavía estamos trabajando en ello, si no podemos ahora, lo tendremos en el próximo disco.

D: ¿Y quién es la afortunada? (risas)

L: ¡Yo soy el afortunado! De momento es un pequeño secreto.

D: Probablemente empezareis vuestra gira en Octubre, ¿tocareis todas las nuevas canciones en los conciertos?

L: Pos supuesto, queremos tocar todas las canciones nuevas que podamos. Nos gustaría tocar el nuevo disco y algunas canciones de discos anteriores como Dead Letters

D: ¿Y vendréis a España?

L: ¡Por supuesto! Haremos lo posible por venir. No sé exactamente cuando, porque nosotros podemos empezar la gira en octubre, así que estará bien venir en Noviembre, pero de todos modos antes tenemos que empezar en Finlandia, ya que hace algunos años que no tocamos allí.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad