Bob Dylan firma un acuerdo con Starbucks para promocionar su música

La cadena de cafeterías distribuirá en Estados Unidos su disco en directo Dylan: Live at the Gaslight 1962

El disco contiene 10 cortes procedentes de un directo ofrecido en 1962 en el Gaslight Café de Nueva York (un punto de referencia en lo que al folk de los 60 se refiere), cuando Dylan estaba encontrado su camino como cantautor. Durante años los fans del músico han intercambiado grabaciones piratas de canciones grabadas en directo en el Gaslight, pero esta es la primera vez que se podrá encontrar esta grabación remasterizada y producida de forma profesional.

Más material de Dylan en 2005

La fecha de salida coincidirá con la del disco No direction home: The soundtrack, que servirá de banda sonora para la película basada en la vida de Dylan, dirigida por Martin Scorsese, que podrá verse a finales de septiembre. Starbucks también pondrá a la venta un CD de dos temas de la película, si bien estará igualmente disponible en el resto de puntos de venta.

Por otro lado, Billboard.com informa que Ken Lombard, presidente de Starbucks Entertainment espera contar con más proyectos como este. "Nuestros planes con Bob Dylan van más allá", asegura. "Siempre hemos sido grandes fans suyos, le vemos como una leyenda y uno de los artistas más comprometidos socialmente. Así que seguramente ésta es sólo la primera de las muchas cosas que vamos a hacer".

Starbucks ya ha trabajado anteriormente con músicos como Frank Sinatra, Aretha Franklin o más recientemente distribuyendo la versión acústica del Jagged little pill de Alanis Morissette. También para el 30 de agosto, se tiene en mente la edición de Possibilities, el nuevo disco del teclista de jazz Herbie Hancock.

No es la primera vez que Bob Dylan llega a un acuerdo de distribución con un comercio. El año pasado, el artista puso a la venta en las tiendas de lencería Victoria's Secret un recopilatorio exclusivo, cosa que llevó a muchos fans a considerar que se había vendido.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad